PORQUÉ CONTRATAR EL MANTENIMIENTO
En este sentido no somos seguramente muy diferentes al resto de opciones. Como fabricantes y desarrolladores de software ERP, damos 1 año de garantía su correcto funcionamiento desde la fecha de instalación. Esta es la premisa que marca la ley en el mundo del software. Una vez pasado este periodo, ofrecemos como empresa de servicios que somos, un producto llamado Contrato de Mantenimiento que es la única prestación técnica, operativa y de producto para que OUI! ERP está siempre operativa, actualizada y muy importante, al día con la fiscalidad. Tiene un coste que ronda el 15% del coste de las licencias y permite disponer en línea preferente de todos estos servicios de APM que són el único instrumento de continuidad y garantía en el mundo del software ERP.
QUE PASA SI NO LO QUEREMOS CONTRATAR
Invertir en tecnología es contratar un servicio continuado a esa tecnología. La contratación de los servicios asociados a un mantenimiento permiten a las empresas ver como la plataforma ERP evoluciona, avanza y se mejora con el paso de los años gracias, poniendose al dia con a la nuevas versiones. La empresa cliente tiene propiedad sobre el uso de la licencia y puede libremente no contratar los servicios de mantenimiento de nuestro software y nuestros productos relacionados y seguir utilizando la tecnología. Pero siendo así, una vez concluido el año legal de garantía APM no tiene ninguna responsabilidad técnica sobre dicha licencia al quedar imposibilitada para las actualizaciones periódicas y básicas y futuras nuevas versiones. Somos claros, desde el principo. se pierde el tren. Nuestro ROI no se mide solo por el coste inicial de licencia, sino por el coste de mantenimiento anual de nuestra tecnología.
¿POSIBILIDADES DE RECONTRATAR? MUY POCAS.
APM puede estudiar segun cada caso y empresa, la posibilidad de recuperar las actualizaciones de software no contratadas por haber dejado el contrato. En este caso mandan los criterios de nuestro departamento técnico y de softwate que prioriza la estabilidad de la tecnología por encima de la económica. No será nunca lo mismo hacer una asistencia concreta a una versión antigua de 2 versiones previas, que a una de 6 versiones previas, o por un error puntual, que por querer adquirir licencias de tecnología vigente en tecnología antigua u obsoleta. Esto supondría una complejidad técnica inasumible por parte de APM. Y no será posible hacerlo. En este sentido el mensaje para nosotros es claro y lo exponemos desde el principio de la relación comercial. Invertir en tecnología ERP, y en nuestro caso en OUI! ERP sin contratar un servicio de mantenimiento continuado, es un gran error. Es el concepto de seguro de vida para la tecnología, y aunque no lo podemos obligar por ley, es una condición básica tenerlo. Y sino, hay que ser consciente del riesgo que supone no tener una ERP al día.