LA IMPLEMENTACIÓN
LA IMPLEMENTACIÓN ES FUNDAMENTAL
No es necesario siempre creerse la mala fama del ERP como tal. Nosotros no hacemos de consultores pero Implementar el software es imprescindible. Sin el equipo de implementación no sería viable ni posible invertir en nuestra tecnología ERP OUI!®. Es así de claro y simple. Una parte funcional que resulta crucial para la ejecución de los proyectos y para que el software funcione. Todas las prestaciones de la tecnología son inutiles si la implementación no lo define y lo pone en marcha. El perfil de un implementador es ciertamente peculiar y específico: una verdadera mezcla entre razón y pasión.
EXPERTOS
El Sector Industrial es más complejo
No se trata aquí de tener un buen informático, sino de entender el lenguaje de gestión de empresa.
¿CONSULTORES?
Un nuevo Concepto que va más allá
Implementamos bajo los criterios de nuestra tecnología. No somos consultores al uso de empresa.
COMUNICACIÓN
Habilidades Únicas para Avanzar los Hitos
El trabajo en equipo es básico para el buen hacer de nuestros proyectos. Diálogo fluido.
ALTA DIRECCIÓN
Implementación Específica en Altos Cargos
En ciertos proyectos ofrecemos la dirección de implementación para coordinar el proyecto al 100%.
PROYECTOS
Gestión de Recursos por Proyectos
Es muy duro, pero nuestros implementadores trabajan bajo los criterios de la gestión finita.
LA ACTITUD
El Cambio Cultural es Fundamental
Cliente y APM tienen que entender la complejidad de este proyecto. Por ello es vital una actitud al cambio.
Proyecto por Fases
IMPLEMENTAR TIENE SUS FASES
Cada proyecto es único, pero existen ciertos puntos comunes que se repiten una y otra vez. Partimos de la base que el coste que supone esa alerta a las empresas cuando el consumo de tiempo ya es considerable. Separamos la implementación en 4 estadios inevitables. Conócelos.
INICIO
La harmonía de empezar la aventura, el concerse, el cuestionar circuitos, el mostrar posibilidades. Todo va de cara para sembrar esa confianza en el proyecto que va creciendo. Es una fase inicial donde el equip técnico de APM (proveedor) y el cliente, van gestionado cada uno de los aspectos a tener en cuenta. Dependiendo del abaste del proyecto puede ser más o menos complejo.
AVANCE
Una fase un tanto engañosa por su calma y tranqulidad. Se establece la dinámica de dia de implementación semanal con deberes a realizar. El avance permite ir viendo como los puntos inicialmente definidios se van entrando en el sistema, y la base de información va quedando documentada para sistematizar los procesos de gestión de la empresa y se da formación para la operativa ERP vinculada al trabajo.
ARRANQUE
No la ponemos de color rojo per casualidad. Si existe el momento catársis, es en esta fase precisamente. Después de meses trabajando y documentar circuitos, se decide arrancar con el sistema, y el caos reina durante un tiempo. Si le sumamos las horas dedicadas, y que aún no sale nada... casi todos los clientes abandonarían el proyecto. Pero no. Se tiene que confiar y avanzar. sin dudar.
CONTINUIDAD
Después de la tormenta llega la calma. Un tormenta de grado 3 que conlleva encontrar el antídoto para el virus del miedo, del coste económico y de la gran incertidumbre. Una vez arrancado el sistema, se trabaja con el cliente para argumentar porque las horas de implementación deben seguir existiendo y porque técnicamente siempre quedan temas abiertos por solucionar.
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VOCACIÓN
....por mejorar la tecnología de gestión empresarial mediante el trabajo en equipo con técnica y oficio